jueves, 15 de mayo de 2014

Resumen de Aprendizaje Invisible

Aprendizaje
invisible
Hacia una nueva ecología
de la Educación.

CRISTÓBAL COBO y JOHN W. MORAVEC

Prólogo
Una visión más amplia de Internet en el aprendizaje

A menudo se ha comparado la televisión con Internet, lo que es bastante razonable. Se trata de dos medios de comunicación,  los dos dirigidos y accesibles a todo tipo de audiencias.
Lo que hace más visible esta comparación televisión - internet es la supervisión que los padres pueden tener en cuanto a programas de televisión que ven sus hijos,  en cambio en internet está menos sujeto al control de las familias, escuelas,  bibliotecas etc.,  como bien se menciona Internet,  es utilizado de  manera más individualizada y privada, lo que dificulta a los padres saber lo que sus hijos ven o hacen en línea, es por eso que en las escuelas limitan el uso.
Los autores como creativos y conocedores de los acelerados cambios que existen hoy en día sobre el uso de Internet y otras tecnologías de aprendizaje, recomiendan herramientas de utilidad que merecen ser tomadas en cuentan  por individuos y educadores adoptando una visión más amplia de Internet en el aprendizaje y la educación, dado que es fuera de las aulas donde el potencial puede ser más significativo.

No todo en Internet son riesgos, también hay ventajas y muchas. Y con un control adecuado, las ventajas superan a los riesgos de forma significativa.

Internet ha hecho que muchas cosas se mejoren,  haciendo procesos más eficientes, búsquedas de información mucho más sencillas, comunicación a distancia a tiempo real etc.


Es hora de que se adopte una visión más amplia de Internet en el aprendizaje y la educación. Si todo uso de Internet es potencialmente educativo, este proceso de aprendizaje debe ser visible para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario